En declaraciones a AM 530 Somos Radio, Gastón lamentó el momento de EMEPA, “una empresa con mucha raigambre en el pueblo”, y culpó a “la política económica del gobierno nacional que lleva a que hoy los vagones sean todos importados y que para la reparación de los mismos se haya decidido abrir licitaciones en las que empresas rusas se instalan en el país para llevar adelante esta tarea”.
Por otra parte, remarcó el compromiso de toda la dirigencia política de Chascomús. “Le pedimos al ministro Dietrich que revea esas decisiones pero sus asesores no tienen nada para decirnos”, disparó el intendente. Además, reveló que le enviaron pedidos al saliente ministro de Producción, Francisco Cabrera, como también a Dante Sica pero “hasta ahora no hay noticias”, dijo.
El problema principal que atraviesa EMEPA es que su único comprador, el Estado, dejó de soliticar sus servicios. “Han decidido no seguir apostando a la producción nacional” sostuvo y alertó sobre el despido por goteo que se viene produciendo en Chascomús, como anteriormente sucedió con Villa del Sur o la textil TEXES que cerró en 2017. “Es gente que sale a disputar un mercado laboral informal ya bastante complicado y súper poblado”, dijo Gastón sobre la situación de los despedidos.
“Necesitamos que se reactive la industria nacional porque es la que da la base genuina de trabajo a los argentinos” dijo el jefe comunal y concluyó con que estas situaciones “a los pueblos nos llena de dolor e incertidumbre”.