El Municipio de Chascomús incorporó al Hospital “San Vicente de Paul” un vaporizador para completar la Mesa de Anestesia marca Mindray adquirida hace pocos meses como parte del nuevo equipamiento de alta calidad tecnológica para el área de Cirugía.
Este elemento, es un dispositivo de extracción de aceites esenciales. En lugar de la combustión del material el vaporizador utiliza el calor para evaporar las sustancias activas.
El mismo fue adquirido a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), a un valor de $ 51.871.
Asimismo, fue adquirido también un monitor multiparamétrico destinado al sector de Emergencias, a un valor de $45.194.
El monitor multiparamétrico, también conocido como monitor cardíaco, es un equipo que sirve para medir los signos vitales de un paciente que determinan su estado. Consiste en un monitor que muestra en una misma pantalla la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono, entre otros.
También se compró un Holter, consistente en un dispositivo para conocer en detalle la actividad eléctrica del corazón registrando los datos. Este nuevo instrumento fue comprado por PAMI a un valor de 28 mil pesos con dinero donado de la jubilación del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín.
Cabe recordar que el SAMO permite que el hospital pueda facturar a obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados, con lo que se constituye en una importante fuente de ingresos que permite recuperar costos para la salud.