En el marco de la reunión mantenida el pasado martes con el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, para dialogar sobre el veto realizado por María Eugenia Vidal, el Intendente de Chascomús, Javier Gastón, reclamó por la demora del pago del Fondo de Seguridad por parte de la provincia.
El jefe comunal chascomunense, junto al Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, reclamó a las autoridades de la provincia la transferencia que debería haberse efectuado el pasado 30 de agosto.
Cabe destacar que los fondos de seguridad debían transferirse en 3 etapas: abril, agosto y septiembre; sin ningún condicionamiento ya que está establecido en la Ley de Presupuesto 14807. Hasta el momento se concretó sólo el 34 % correspondiente al mes de abril retrasado y se espera la transferencia del resto.
Ante el planteo efectuado por Gastón, el ministro se comprometió a depositar el monto adeudado a fines de septiembre, sumado al último pago que correspondía al finalizar dicho mes.
Durante el encuentro, también se dialogó sobre la posibilidad de implementar un cambio en la reglamentación del Fondo de Seguridad, que implicaría a los municipios rendir cuentas una vez transferida la totalidad del dinero, y no de forma parcial como se desarrolla en la actualidad con cada certificación de avance de obra .