El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, firmó ayer con los intendentes de Chascomús y Villa Gesell, Javier Gastón y Gustavo Barrera, respectivamente, el convenio de adhesión al régimen de Policía Comunal.
En tanto, el funcionario del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal también rubricó con el titular del ejecutivo de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, el acuerdo para fusionar las policías Comunal y Local de este distrito.
Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Seguridad declaró que “sabemos desde el primer día que hay 135 municipios y una sola Provincia y que en cada uno de los distritos nosotros tenemos que trabajar fuertemente con los intendentes”.
Por su parte, Gastón sostuvo que “es un paso más que importante que marca el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para buscar las mejores herramientas”.
De tal modo, el distrito de Chascomús adhiere a este sistema que ya funciona en los restantes municipios pertenecientes a la Jefatura Departamental (General Belgrano, Lezama, Punta Indio y Magdalena)
Con respecto a la adhesión de Chascomús y Villa Gesell a la Policía Comunal, la misma depende funcionalmente del intendente local, quien diseña las políticas preventivas y las acciones estratégicas a seguir, pero a su vez tiene un jefe policial que está orgánicamente a cargo de los efectivos, pasando a denominarse la actual Comisaría como Estación de Policía Comunal y el Comisario, será el Jefe de Estación mientras que su superior inmediato será el Jefe de la Policía Comunal.
La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad de la provincia ubicado en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.