Según un artículo publicado por la revista platense “La Tecla”, el Intendente de Chascomús Javier Gastón puso en duda que se restablezca el servicio ferroviario a tal ciudad y Mar del Plata.
Gastón, se mostró expectante pero dubitativo a la vez. “Con Dietrich hablé hace tres semanas y me dijo que todavía no tenía el informe de los viajes de prueba que hicieron a mediados de noviembre”.
En efecto, el 20 de noviembre pasado, después de 1 año y 3 meses de inactividad, se llevó adelante una viaje piloto sin pasajeros a bordo para ver en qué estado estaba la formación y las vías.
“Luego de los trabajos de renovación de vías de estos meses el tren finalmente volverá a funcionar en diciembre y con un servicio con paradas intermedias, que se suma al directo para potenciar la conectividad en la provincia”, había asegurado, en ese contexto, Guillermo Dietrich.
No obstante, el alcalde de Chascomús, le reveló a La Tecla que “la idea que me transmitió Dietrich fue de restablecer el servicio para el 18 o 20 de diciembre”.
Y agregó: “Esperemos que así sea pero la verdad es que no tengo elemento alguno para asegurar que efectivamente llegarán con los tiempos porque desde Transporte no nos brindan datos”.
En ese sentido, Javier Gastón, se explayó y sostuvo que “al optimismo no hay que perderlo pero la veo difícil porque no lo han anunciado con bombos y platillos” y consideró como “un golazo” que lo instrumenten “antes del verano”.
“Ante tanta malaria que anda dando vuelta y teniendo en cuenta que este gobierno no pega una, anunciar el servicio de trenes para Cambiemos sería un envión interesante”, culminó.
Cabe destacar que según informó el propio Ministerio de Transporte, dicho trayecto tendrá tendrá dos servicios diarios, uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses.
Las localidades que se verán beneficiadas son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, y Vivoratá, ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional.