El Intendente de Chascomús, Javier Gastón afirmó que la falta de aprobación para el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva busca ahogar financieramente a la Municipalidad.
“La negativa de la oposición a aprobarnos estos proyectos se lee en clave electoral. Pretenden ahogarnos financieramente”, denunció, a la vez que agregó: “Le planteamos a la gobernadora y al vicegobernador que si nosotros bancamos el presupuesto y varias leyes en la Legislatura para que tengan gobernabilidad, esperamos lo mismo de sus concejales, pero estamos lejos de eso”, explicó en declaraciones formuladas a una agencia provincial de noticias.
Al respecto, agregó que “una casa en el centro del pueblo, con todos los servicios, está pagando un peso con cincuenta por día. Nosotros el año pasado logramos aprobar un aumento de tasas del 25 por ciento y para este año pedimos un 30 por ciento, algo que creemos que está acorde a la inflación”.
Javier Gastón fue consultado junto a los intendentes de Carmen de Areco y de Luján, los únicos tres municipios que aún no consiguen aprobación para su presupuesto.