Al inicio del encuentro, Javier Gastón junto a familiares y descendientes de Pedro Nicolás Escribano, se acercaron a la Plaza Independencia para entregar una ofrenda floral en homenaje al fundador.
Posteriormente el acto continuó en el Teatro Brazzola con la participación de la Banda Municipal, una reseña a cargo del guía turístico Gustavo Rende y la interpretación artística de los alumnos de 1°a 6° año de la Escuela Municipal N° 1 Juan Galo de Lavalle.
El Jefe Comunal expresó:
“La fundación de Chascomús es fruto de conflictos y la batalla de nuestra ciudad marcó un antes y un después en la sociedad.
Hoy, nuestra comunidad vive con tristeza y temor, otro tipo de conflicto: la desaparición de fuentes de trabajo. Fundamentalmente porque no nos sentimos bien cuando a otro le va mal.
Demostremos que nuestro verdadero interés es vivir en una ciudad donde cada vecino pueda encontrar la felicidad, y la convicción de que la transformación sólo es posible si trabajamos juntos.
Que este cumpleaños de Chascomús sea como en casa, que aún en las malas nos juntamos en familia a celebrar, y brindar por la esperanza de un futuro mejor.
Por la memoria de los que nos antecedieron, por nosotros hoy y por nuestros hijos. ¡Felices 239 años Chascomús!” finalizó Javier Gastón.
Cabe destacar que el acto contó con la presencia de abanderados y escoltas de las escuelas, autoridades municipales y provinciales, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones locales y público en general.