El Intendente de Chascomús, Javier Gastón manifestó que la aprobación del Presupuesto 2017 (que se concretó en la sesión del último jueves) permite garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios de noviembre al personal municipal.
“En la última sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto y pudimos destrabar el problema presupuestario que teníamos y así asignar las partidas correspondientes”, explicó.
En cuanto al medio aguinaldo que debe abonarse en diciembre y el sueldo correspondiente a ese mes, que debe pagarse en los primeros días de enero, Javier Gastón manifestó que continúa realizando intensas gestiones para lograr los fondos necesarios ante autoridades provinciales y nacionales. En ese sentido, aseguró que “seguiremos trabajando sin descanso para poder cumplir con todos los trabajadores”.
“Esta dificultad es consecuencia del déficit estructural que en estos dos años hemos logrado reducir pero que todavía no pudimos superar del todo, y por eso necesitamos contar con las herramientas necesarias”, agregó.
Finalmente, el Intendente apeló a la “responsabilidad de los concejales” para que el Presupuesto 2018 y la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo período sean aprobados rápidamente. “Esperamos no tener las mismas dificultades que tuvimos este año”.