En la víspera en horas de la tarde personal del GTO de la Estación de Policía Comunal de Chascomus se reunieron en esta ciudad con sus pares del GTO de la Estación de Policía Comunal de Pila a raíz de un hecho acaecido en dicha localidad el día 29.09.18 en perjuicio de Cristian Bellingeri. (37) quien al ausentarse de su domicilio junto a su concubina María Contanza Goity (25) ésta ultima concurriendo a trabajar, fue víctima de un HURTO.
Según se denunció, autores ignorados le sustraen una pequeña caja fuerte conteniendo una importante suma de dinero en moneda nacional, una cantidad menor de dólares estadounidenses y dos cheques de alrededor de 20.000 pesos junto a documentación personal.
De la reunión de los investigadores e información cruzada y certificada en la ciudad de Chascomús, se establece que la concubina de la víctima tendría deudas en una financiera local y que se dirigiría a la referida ciudad.
Es así que se establecen acciones conjuntas en Chascomús, logrando visualizar un Peugeot 308 color azul propiedad de Goity cerca de las 20:00 horas saliendo del local de comidas rápidas del km 115 de Autovía 2.
Efectuada una corta persecución se intercepta el rodado ante las sospechas de los pesquisas, donde al descender quien conducía el mismo (concubina de la víctima) en forma espontánea refiere que tenía las cosas en el baúl.
Requisado el rodado en presencia de testigo se incauta la caja fuerte denunciada por Bellingeri y en el interior de la misma menos de la mitad del dinero en efectivo denunciado, los dólares sustraídos, los dos cheques y tarjeta VISA a nombre del damnificado.
Tanto el rodado 308 junto a su conductora y propietaria, su acompañante y efectos incautados se trasladan a la Estación de Policía Comunal de Chascomus donde se mantiene comunicación con el Magistrado que interviene en el hecho Dr. Jonatan Robert titular de la UFID 10, quien avala el procedimiento disponiendo directivas al respecto.
Personal de Pila luego de sustanciar primeras actuaciones llevan las mismas junto a efectos incautados a la Dependencia instructora. María Constanza Goity fue notificada de la formación de la causa y derechos que por ley le asisten y posteriormente recupera su libertad ambulatoria.