Durante la jornada del día de ayer lunes, la ciudad de Chascomús permanecía consternada al conocerse la trágica decisión de un hombre que se quitó la vida en las mediaciones de la vieja traza ferroviaria.
Sin embargo, y paralelamente en otro lugar de la ciudad, una joven en inmediaciones al monolito de la laguna intentaba quitarse la vida.
Lo inédito del hecho es que la situación fue advertida por el móvil de FM Por Siempre 97.3, una de las emisoras que en la ciudad lagunera tiene más audiencia y suele destacarse por los matutinos informativos. Cuando se vio la situación, se logro impedir que la joven se tirara.
Las reacciones de la gente no se hicieron esperar y se destacó una actitud de heroísmo y de intervención justa. Según se pudo verificar, intervino la policía y el hecho fue controlado.
No obstante ello, llama la atención que en lo que va del año se han registrado muchos suicidios de personas muy jóvenes en la ciudad de Chascomús, lo que hace poner el acento en una situación de desamparo hacia la juventud.