Tal como informara en primicia INFOZONA, el parador Atalaya ubicado en la Ruta 2 en jurisdicción de Chascomús, se convirtió en el escenario de un intenso tiroteo entre tres delincuentes y efectivos de la Policía Bonaerense, en pleno mediodía de este martes.
Como se diera a conocer, una familia que se dirigía hacia la costa atlántica fue sorprendida por los ladrones al detenerse en el kilómetro 113 de la Ruta 2. La mujer decidió quedarse en el vehículo mientras el hombre y sus hijos descendieron en Atalaya. En ese momento, tres sujetos la abordaron, la encañonaron y la obligaron a bajarse del automóvil.
Un efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda que se encontraba de franco en el lugar advirtió la situación y dio la voz de alto. Sin embargo, uno de los ladrones abrió fuego contra el agente policial. En el enfrentamiento, el delincuente resultó herido en el abdomen, mientras que otro se entregó y el tercero escapó corriendo por un campo.
El delincuente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San Vicente de Paul de Chascomús en estado grave.
Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, se solicitó su derivación a un nosocomio de mayor complejidad y a las 14:30 horas, fue trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital San Martín de la ciudad de La Plata.
Esta situación generó indignación en la sociedad local, ya que se movilizaron una serie de recursos para atender al delincuente, contrastando con la falta de recursos en situaciones críticas para ciudadanos decentes.
Vecinos de Chascomús expresaron su asombro al observar cómo un helicóptero sanitario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaba al helipuerto del hospital local para derivar con premura al delincuente.
La referente seccional de ATE, María Alicia Barletta, expresó en sus redes sociales su descontento: “Creo que a todos nos ha pasado tener un familiar y amigo sin obra social, esperando una derivación y pasar horas y horas y no llega, y esta fue express… pasaron 2 horas del hecho y hasta en helicóptero salió el delincuente.”
Otras opiniones expresadas en las redes sociales coinciden con Barletta, mientras fuentes médicas afirmaron que todos los pacientes son considerados iguales y se les brinda atención médica, dejando que la justicia determine y condene los actos cometidos.
Se destaca que los médicos prestan juramento para preservar la vida y garantizar la atención médica de todos por igual, siendo la justicia la encargada de condenar los actos cometidos.
Varios ciudadanos expresaron su indignación, argumentando que se debería haber utilizado una ambulancia convencional en lugar de una aeronave, considerando el alto costo asociado. La polémica se centra en el contraste entre la prontitud de la respuesta para el delincuente y las limitaciones de recursos en situaciones médicas de ciudadanos decentes.
La sociedad de Chascomús se encuentra consternada por este violento intento de robo en Atalaya, especialmente después del reciente asesinato de Nicolás Riccardi, ocurrido a pocas cuadras de la laguna. (Foto FM Vox)