De esta manera, es el segundo profesional que, durante la gestión de la secretaria de salud, Marcela Arias, renuncia a su cargo en el Hospital de Chascomús, ya que hace aproximadamente un mes también había renunciado la médica psiquiatra Romina Bonadeo, que casualmente también tuvo inconvenientes con las autoridades locales.
Agrega LRD en su artículo, que “la gota que rebalsó el vaso, fue la ingrata imputación que se le hizo, en donde se lo acusó, que se habría negado a operar a una persona, cuando el cirujano afirmó que no fue de esa manera.
Como primera medida, tanto el médico, como los medios y la sociedad toda, se enteraron de la existencia de un sumario, por intermedio de las redes sociales, más específicamente en el sitio de Facebook de la municipalidad de Chascomús.
Otra de las cosas que el mismo Dos Santos calificó como mentira, fue el hecho que se señalaba la causa del sumario por “negarse a operar”, cosa que, hasta el mismísimo director del Hospital, Doctor Rodriguez, negó mediante un escrito en el que afirma que Dos Santos obró correctamente, además de hacerlo en tiempo y forma.
Pero lo peor de todo, fue el sufrimiento que esta situación provocó a su familia. ´