En el día de la fecha, personal del Comando de Prevención Rural de Chascomús mientras realizaba recorridas de prevención de ilícitos y faltas en general, a la altura del camino a Libres del Sud visualiza un vehículo estacionado a la vera del camino y junto a este tres personas del sexo masculino las cuales una de ellas poseía lo que parecía un arma de fuego.
A los fines de proceder a su correcta identificación y tomando los recaudos legales vigentes proceden a descender del móvil policial motivo éste por lo cual uno de ellos emprende la fuga de a pie hacia el interior del campo perdiéndolo de vista en la oscuridad, por lo que se procede a identificar a las otras dos personas mayores de edad oriundos de la localidad de Dolores, descartando una de ellas de un arma de fuego, la cual resulta ser una carabina de calibre 22 semiautomática, marca Beretta, modelo LR, con cachas de madera y mira telescópica, la cual contenía 9 cartuchos a bala una en recamara y 8 en almacén cargador colocado.
Ante lo expuesto, se requiere la documentación del arma a los dos individuos, la que no es aportada por carecer de ella.
De tal manera se procedió a la inmediata aprehensión de ambos masculinos, trasladándolos a la sede del Comando Prevención Rural Chascomus.
Posteriormente se procedió a mantener comunicación telefónica con el titular de UFID N°10 de Chascomus, a cargo del Agente Fiscal Dr. Jonatan Robert, quien avaló lo actuado.-