CHASCOMÚS: Mayores precisiones de la detención del asesino de la Laguna

Francisco Díaz

Tal como lo informó INFOZONA mediante declaraciones del Jefe de Policía Comisario Inspector Marcelo Amadeo,un empresario fue detenido anoche en el partido bonaerense de La Matanza como autor de haber asesinado a un hombre que en julio último apareció maniatado con alambre, golpeado y con dos escopetazos en la laguna de Chascomús.

En la mañana de este jueves se tuvo conocimiento que la persona detenida fue identificada como Ángel Oscar Marcos, de 38 años de edad,  propietario de una fábrica de galletitas que fue atrapado en la vía pública como único acusado de haber cometido el crimen de Carlos Alberto Peralta, de 49 años, cuyo cuerpo había sido hallado el 8 de julio próximo pasado por un vecino que caminaba en las inmediaciones de la Laguna y observó el cuerpo flotando en la misma, alertando de ello a las autoridades policiales.

La fiscal de Chascomús Daniela María Bertoletti Tramuja, a cargo de la causa, pidió una orden de detención que fue avalada por el juzgado de garantías en turno tras recabar varios datos que señalaron al empresario como el sospechoso del asesinato.

Se conoció que hace una semana dos testigos que residen en el partido de La Costa declararon ante la Fiscal que en julio un hombre había viajado hasta dicho Distrito y les había pedido que hicieran desaparecer un cuerpo que tenía escondido en la caja de su camioneta.

Según las fuentes, los testimonios indicaron que el vehículo era una camioneta Volkswagen Amarok que coincidía con la que tiene Marcos y fue secuestrada por la Policía de Chascomús en la noche de ayer.

Además, los investigadores establecieron mediante las antenas de telefonía celular el camino que el empresario hizo en ese entonces desde la zona donde vivía la víctima y el empresario, en la localidad de La Tablada, hasta la zona de la Costa Atlántica.

Una de las hipótesis de los investigadores es que que el crimen se cometió porque Peralta mantenía una relación sentimental con una ex pareja del empresario detenido.

 

Compartir este artículo