El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, afirmó que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) “olvida su rol como gremio y se comporta como un partido opositor a este gobierno”.
De esta manera, el funcionario desmintió acusaciones de la agrupación publicadas en diversos medios periodísticos.
“Los vecinos han recibido muy bien la noticia de la instalación de una subdelegación del Registro Civil en el San Vicente de Paul, a fin de garantizar el derecho a la identidad del recién nacido.El Sindicato ni siquiera tiene un comodato, convenio o contrato que los autorice a tener su local sindical en el Hospital Municipal y usan un espacio en forma gratuita y se niega a dejarlo, impidiendo que podamos garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos”, manifestó.
En ese sentido, agregó que “CICOP recaudó cifras millonarias, ¿y no pueden pagar un alquiler o la luz y el gas que consumen? Nosotros no obstaculizamos el accionar gremial, lo único que pretendemos es que se lo paguen ellos mismos. No es justo ni razonable que todos los vecinos terminen haciéndose cargo de los gastos del Sindicato”.
Pérez del Cerro indicó que esta asociación “Según el Ministerio de Trabajo es un sindicato que no tiene competencia para actuar en el ámbito municipal por eso no tienen lugar en la Mesa de Negociaciones Paritarias”.