Días pasados, INFOZONA dio cuenta de un trascendido periodístico referido a que la empresa francesa Danone analizaba la venta de las plantas de agua mineral Villa del Sur y Villavicencio ubicadas en Chascomús, provincia de Buenos Aires y Las Heras, provincia de Mendoza, respectivamente a la líder chilena en cervezas, CCU.
Luego de publicado el informe y en virtud de la repercusión que tuvo el mismo, se comunicaron desde la División de Comunicaciones Externas de la empresa Danone con INFOZONA a efectos de dar cuenta de la situación en la actualidad.
Brenda Yrigoyen, Jefa de dicha División, explicó a este portal que a la fecha no existe posibilidad de desprendimiento de las plantas elaboradoras de aguas Villa del Sur y Villavicencio por cuanto si bien el proceso de revisión sigue su curso, sin definición al momento, no obstante ello la performance del negocio de aguas en el último semestre mejoró significativamente, producto del trabajo de transformación que la compañía viene desarrollando.
Argumentó Yrigoyen que se acaba de lanzar una nueva botella de Villavicencio lo cual es una muestra del avance del producto y en el mes de Marzo se efectuará en Chascomús un lanzamiento de producto, reafirmando el interés de la empresa en continuar apostando por el país.
En relación al interés del grupo chileno CCU en la incursión en el mercado argentino con las aguas Villa del Sur y Villavicencio respectivamente, la funcionaria de la multinacional francesa explicó que a la fecha no hay certeza que ello se produzca y de serlo así, desde la propia empresa Danone brindarán la información de manera oficial.
Cabe agregar que el negocio de Aguas representa el 30% de los ingresos de Danone en el país y si bien fue la unidad que más sufrió en pandemia logró mejorar significativas según aseguran desde la empresa en comunicación telefónica con INFOZONA.