Personal del Comando de Prevención Rural de Chascomús procedió en la víspera a la aprehensión del ciudadano Nahuel Fortunato, quien se hallaba en el interior del establecimiento rural denominado “EL RETIRO”, ubicado en Cuartel X, Paraje La Corona del citado distrito, propiedad del Señor Joaquin Carlos Juan Isenhofer, sin su autorización.
Junto a Fortunato se hallaba otra persona identificada como Joel Ignacio González, quienes se hallaban realizando momentos antes caza furtiva teniendo en su poder 2 ciervos muertis y tres cuartos de antílope y una canoa.
Asimismo, Fortunato portaba un arma de fuego, siendo esta una carabina marca Marlin con un cargador colocado y 5 proyectiles, careciendo de documentacion que acredite su portación.
Ante ellos se comunica con el Ayudante Fiscal Robert Jonatan, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, confirmando, la aprehensión de Nahuel Fortunato por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Asimismo con respecto al ciudadano Joel I. González se dispuso la recepción de Declaración Testimonial, así como también al dueño del campo. Y se le labra por separado una infracción a los artículos 266, 268, 273 inciso “B”, 274, 277 inciso “B” y 289 de la Ley 10.081/83, con intervención del Ministerio de AgroIndustria.
Se procedió al secuestro de los elementos descriptos como también al decomiso de las piezas y la canoa.-