“La Delegación de Chascomús del Colegio Profesional de Asistentes y Trabajadores Sociales se pronuncia en estado de alerta y preocupación frente a las diferentes versiones sobre el cese de cupos para la Residencia de Medicina General, entendiendo que esta medida implicaría un alarmante retroceso para la localidad.
Entendemos que la Residencia se constituye en un espacio sumamente significativo de formación de profesionales, que se traduce directamente en el escenario cotidiano, ofreciendo mejores respuestas a las necesidades y problemas de la comunidad.
Consideramos importante señalar, que desde este Colectivo profesional se han organizado y planificado diferentes actividades con la Residencia de la especialidad de Medicina General de Chascomús, compartiendo marcos teóricos, ideológicos y políticos que parten de considerar al sujeto de la práctica como un sujeto de derecho, transformador de la realidad y transformado por la misma. Asimismo, coincidimos en concebir al Estado, a través de sus diferentes instituciones, como el máximo responsable de garantizar esos derechos, partiendo de las necesidades de la comunidad y generando condiciones para que ellos se concreten.
Por lo expuesto, desde el Colegio Profesional, hacemos público nuestro apoyo a la continuidad del Espacio de la Residencia de Medicina General, apostando a seguir construyendo en conjunto procesos de mayor participación y democratización y teniendo como horizonte la garantía de los Derechos Humanos.”