Una situación de desconcierto, temor e incertidumbre se vivió esta madrugada en la realización de la tradicional fiesta “Aire” en el Fortín de la ciudad de Chascomús.
Aunque oficialmente nada se ha informado al respecto, varios jóvenes que concurrieron a la misma hicieron saber que el descontrol comenzó cuando inspectores del ReBA clausuran el evento por haber detectado la presencia de menores en el mismo consumiendo alcohol.
Acto seguido se habría producido una serie de incidentes con la gran cantidad de jóvenes que esperaban para ingresar al predio, por lo que algunos habrían comenzado a tirar piedras hacia el interior de la fiesta.
Posteriormente y atento los trascendidos, los agentes policiales que acompañaron a los inspectores del ReBA habrían realizado algunos disparos de balas de goma al aire, además de tirar gas lacrimógeno generando un verdadero caos.
Muchos jóvenes debieron concurrir a la Guardia del Hospital “San Vicente de Paul” para ser asistidos por los efectos del gas lacrimógeno.
A través de las redes sociales se exige la devolución del importe de la entrada e incluso se comentó que sería radicada una denuncia contra el Municipio de Chascomús ante la Fiscalía de Turno por desatender sus obligaciones como organismo de contralor.
Se aguarda un comunicado oficial de lo ocurrido en la madrugada y que tanta preocupación ha generado en la comunidad en general.
La Concejal Ana Francese (FpV) expresó a través de su cuenta personal de Facebook “El mas enérgico repudio a la situación vivida por los y las jóvenes que fueron reprimidos con gas pimienta y balas de goma, en la fiesta navideña “Aire”. Este hecho, que viene siendo moneda corriente en nuestro país, enciende un alerta en nuestra comunidad. No se puede permitir bajo ninguna circunstancia que este sea el modo de “poner orden”. #NoALaViolenciaInstitucional. Queremos que se investigue y se conozcan los responsables. Es importante que quienes fueron víctimas denuncien en la Fiscalía”