Desde CICOP Chascomús, denunciaron que a los trabajadores de la Salud que dependen del Municipio se les descontara de sus haberes la jornada no trabajada por haber participado de la Marcha por la Salud Pública el pasado 4 del corriente.
El comunicado dado a conocer por la organización sindical expresa lo siguiente:
“Desnudando otra vez su ideología antidemocrática y antisindical, el gobierno de Javier Gastón (que intenta sostener como puede su cada vez más ajado falso vestido popular), demuestra como es habitual, su raigambre autoritaria.
Por intermedio de su secretario de gobierno, ordena el descuento del salario a los agentes de la salud pública que participaron de la masiva Marcha por la Salud Publica el pasado 4 de octubre.
Otra vez como cuando intentaron desconocer nuestro gremio, otra vez como cuando quisieron desconocer nuestros derechos adquiridos, otra vez como cuando quisieron obstaculizar las elecciones y sacar a la Cicop del Hospital. Otra vez el ataque es contra los profesionales de la salud pública.
El ataque es contra aquellos que no pueden domesticar, ni silenciar con el siempre pobre y único recurso de infundir el miedo y buscar la obsecuencia utilizando la violencia económica. No nos callamos y seguimos gritando: El rey esta desnudo”