De tal modo se pudo conocer mediante seguimientos, filmaciones y la intervención de varias líneas telefónicas que los proveedores de la droga eran de nacionalidad peruana, y se domiciliaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Utilizaban como residencia edificios del Barrio de Balvanera (Once) Calle Mitre al 2400 y Barrio de Constitución Calle Estados Unidos al 1400 donde habitan en su mayoría personas del Altiplano.
Por tal motivo se libraron múltiples Ordenes de allanamientos denominando el Operativo como “Ceviche Chascomús” para los domicilios de la ciudad de Buenos Aires y para las viviendas donde se desarrollaban las ventas barriales en la ciudad de Chascomús, en la calle Castelar al 50, Chacra con varias edificaciones ubicada en la Autovía 2 km 120, calle De los Inmigrantes al 180 y calle Casalins al 1000 vivienda y galpón.
Las residencias ubicadas en el centro de la ciudad de Buenos Aires con cercanías de la Estación de Ferrocarril de Once y Constitución, eran puntos estratégicos para el ocultamiento, distribución y la venta de la drogas.
El personal especializado certificó que dichas edificaciones se encontraban usurpadas por personas de nacionalidades de países limítrofes, quienes controlaban la seguridad de los inquilinos, donde además se pudo constatar que las instalaciones de los servicios públicos se encontraban de manera precaria con escapes de gas e instalaciones eléctricas en malas condiciones, generando un peligro letal e inminente tanto para las personas que se domiciliaban en ese lugar, como así también para sus alrededores, por lo cual se solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 5 de Chascomús a cargo del Dr. Christian Sebastián Gasquet por parte de la Fiscalía, las pertinentes Órdenes Judiciales de Allanamiento y Detención, librando Exhorto a los Tribunales de Comodoro Py con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 12 a cargo del Juez Federal Dr. Sergio Torres, Secretaría Federal Nro. 24 a cargo de la Dra. Verónica Bresiani.
Por estar estos edificios dirigidos por grupos o clanes de nacionalidad peruana que actuaban de “campana” y vigilancia del lugar, para la irrupción y seguridad del procedimiento se requirió apoyo de la Unidad Especial y Táctica Halcon, Grupos de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Grupo de Jefatura Departamental de Chascomús, Grupo G.A.D., Grupos de Policía de la Ciudad C.A.B.A. y Policía Metropolitana.
El procedimiento arrojó resultado positivo, secuestrándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Partido de Chascomús en la Provincia de Buenos Aires una importante cantidad de Clorhidrato de cocaína en piedras, y fraccionada para su venta en envoltorios, marihuana en flores, denominados cogollos en frascos y proceso de secado, sustancia de estiramiento para la droga,además de una escopeta, un pistolon y una carabina y ciento noventa y dos mil pesos,veintinueve mil dólares estadounidenses, ciento ochenta pesos peruanos, veinte pesos mexicanos, tres cheques de 8750,00 pesos cada uno.
También se secuetraron 17 celulares utilizados para la actividad de venta de la droga