Hartos de la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad de Chascomús, los vecinos se están organizando para visibilizar el reclamo que a diario efectúan a través de los medios periodísticos y redes sociales pero no obtienen ni respuestas y mucho menos soluciones de quienes tienen la obligación de proporcionarlas y por ello han organizado una marcha que se efectuará el venidero sábado 7 de marzo.
Los ciudadanos chascomunenses reclaman seguridad y se sienten desprotegidos por la falta de respuestas del Estado.
En tal sentido, existe un hartazgo de la sociedad el cual habría llegado a su punto límite cuando muchos de los damnificados por los robos ven como la situación se agrava cada día y quienes pueden tomar alguna medida no hacen nada.
Algunos de los vecinos que sufrieron el accionar de los delincuentes expresaron disgustados a INFOZONA: “El Intendente tendría que haber puesto el mismo entusiasmo que puso en el Corso para bailar y recorrer los domicilios de quienes sufrimos algún robo o hecho delictivo, interiorizarse de la situación y ponerse a trabajar en políticas de seguridad que nos protejan“
Señalaron que se sienten completamente abandonados e indefensos por lo que también se evalúa que en fecha a determinar se efectúe una reunión pública junto a las autoridades judiciales, policiales y municipales del distrito, donde cada vecino podrá exponer su situación.
Asimismo cuestionan la eficacia del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio y dudan que funcionen todas las que se instalaron.
Por esto y muchos casos más, se convoca a una marcha donde se invita a todos los ciudadanos de Chascomús evitando cualquier relación con perfiles políticos.
La primera cita tendrá lugar el Viernes 28 de febrero a las 19 horas en el Reloj de los Italianos (Lastra y Libres del sur) se permite llevar pancartas solicitando más atención al estado y autoridades.
La segunda tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19 horas, también se efectuará la concentración en el Reloj de los Italianos y desde allí se marchará por las calles céntricas de la ciudad finalizando frente a la sede de la Comisaría local.