Una insólita situación se produjo en la víspera en la ciudad de Chascomús.
Con motivo del feriado extra largo por Semana Santa gran cantidad de turistas eligieron este tradicional destino turístico bonaerense, aunque este año la emblemática laguna exhibe un paisaje muy distinto al habitual producto de la prolongada sequía que afecta a gran parte del país.
De tal modo, dónde antes había agua, hoy solamente ha quedado tierra resquebrajada, barro, pastizales y desperdicios, ofreciendo un panorama desolador.
No obstante, muchas personas eligen salir a caminar por ese sector sin medir la peligrosidad que representa aunque no tenga agua.
De tal modo en la tarde del sábado, una mujer que caminaba por el lugar, quedó enterrada hasta la cintura y el barro la dejó inmóvil con la lógica desesperación que ello produjo en la turista.
Rápidamente se movilizaron hasta el sitio agentes policiales de la Estación Comunal local y de Defensa Civil rescatándola y poniéndola a salvo.
Es por ello que las autoridades policiales de Chascomús solicitaron a vecinos y turistas que eviten caminar por el sector de la laguna de reciente sequia y de mucho pastizal, dado que existen sectores de barro superficial seco pero blando en lo profundo.