El Barítono de Chascomús, Ricardo Crampton, se presentará a partir del próximo viernes 21 de Abril y hasta el 2 de Mayo, en el Teatro Carlo Felice de Génova, en la ópera de Giuseppe Verdi, “Don Carlo”.
Esta nueva presentación del Carlo Felice es una coproducción con la Fundación Teatro Regio de Parma, Auditorio de Tenerife “Adán Martin”, a cargo del Director Cesare Levi.
La orquesta y el coro del teatro Carlo Felice, estará a cargo del joven Maestro Valerio Galli, quien en el año 2013 recibiera el premio Puccini 42a.
Don Carlo de Verdi se estrenó en la Ópera de Paris (en francés) en 1867 y luego fue sometida a numerosas revisiones por el autor. En Génova se presentó por primera vez en el año 1887.
En esta oportunidad el elenco encargado de representar esta magnífica obra estará compuesto por los siguientes artistas: Ricardo Zanellato, Aquiles Machado, Naoyuki Okada, Franco Vasallo, Kim Mansoo, Marco Spotti, Mariano Buccino, Svetla Vassileva, Irene Cerboncini, Giovanna Casolla, Marika Colasanto, Didier Pieri, Silvia Pantani, el argentino Ricardo Crampton, Ettore Kim, Roberto Maietta, Enrico Marchesini, Daniele Psicopo y Stefano Rinaldi Miliani.
Recordamos que el artista chascomunense, se encuentra desarrollando su carrera como cantante lírico en Europa, desde hace ya varios años. Esta nueva presentación es uno de los tantos compromisos asumidos para este 2017 en el viejo Continente, y viene a continuación de su reciente interpretación de Escamillo, en la ópera Carmen, representada en Florencia, Italia, los primeros días de Abril.
El Teatro Carlo Felice es la principal sala de ópera de Génova, Italia, utilizada para las representaciones de ópera, ballet y música orquestal.
Construido en 1827 según el proyecto del arquitecto Carlo Barabino, fue completamente reconstruído después de haber sido gravemente dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Nacido sobre el área del antiguo Carlo Felice, el nuevo teatro, reconstruido por Aldo Rossi, recupera la idea de una plaza cubierta de 400 m2 de superficie, en el que el teatro es la conexión ideal entre la Galleria Mazzini y Piazza De Ferrari.
La estructura actual es muy compacta y geométrica, dominada por la torre escénica con una altura aproximada de 63 metros, creada para permitir la instalación y el acceso de toda la maquinaria necesaria para la puesta en escena. La sala principal, con una aforo de 2000 asientos, hospeda una orquesta de 88 elementos.
En el transcurso del tiempo, el palco del Teatro Carlo Felice ha acogido a los más importantes directores y orquestas del mundo, prestigiosos cuerpos de baile y cantantes internacionales.