El tren sanitario de la provincia de Buenos Aires, llegará a Chascomús el 30 de septiembre y permanecerá hasta el 2 de octubre. El 3, atenderá a los vecinos del paraje Adela y luego continuará hacia Monasterio y Lezama.
Constituido por dos vagones equipados para hacer hisopados con test antígenos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, para continuar con la búsqueda de casos, también se realizará la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.
Además, en cuatro boxes de vacunación, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio y se realizan controles de salud y cuidados integrales.
Como parte de los chequeos clínicos, se realizan controles de urea, creatinina y glucosa y se desarrollan hemogramas y hepatogramas, ya que los vagones fueron especialmente acondicionados con un área de depósito y freezer.
El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana; está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.