Tres locales de una cooperativa de trabajadores ubicados en las localidades de Verónica y Pipinas, partido de Punta Indio, fueron allanados por la Policía, que secuestró el equivalente a dos camiones de alimentos entregados por Desarrollo Social.
Los operativos, en los que no hubo detenidos, se realizaron luego de que vecinos de la zona denunciaran a la cooperativa por extorsión y venta de alimentos que supuestamente eran entregados en comedores de Punta Indio y Chascomús.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se realizaron en una chacra y y un domicilio de la zona urbana de Pipinas y en una vivienda de Verónica pertenecientes a Coopechas, una cooperativa formada por pescadores de Chascomús que desembarcó hace algunos años en Punta Indio, donde asiste comedores y desarrolla emprendimientos vinculados a la producción de alimentos en chacras.
Según las denuncias que se radicaron en el destacamento policial local, la cooperativa gestionaba planes Argentina Trabaja y luego exigía a los beneficiarios que entreguen mil de los 3.500 pesos que percibían mensualmente.
En el marco de una causa abierta en la UFI e realizaron los allanamientos de ayer, en los que se secuestró el equivalente a dos camiones de alimentos entregados por Desarrollo Social y cuya comercialización está prohibida.
Voceros de la cooperativa reconocieron que a los beneficiarios de la cooperativa se les pedía mes a mes la entrega de una parte del dinero del plan Argentina Trabaja, pero que era voluntario y para la compra de maquinarias e insumos para la explotación de una chacra en Verónica.
Pero negaron las acusaciones por venta de alimentos. “Asistimos a comedores en Punta Indio y Chascomús. Eso molesta políticamente y por eso nos denuncian”, disparó Rodolfo Morales, vocero de Coopechas.