“Hoy las tasas deberían cubrir el costo de prestación del servicio, y en este caso se está cubriendo alrededor de un 30%, y en relación a otras tasas se cubre un 20 %, lo que significa que están totalmente desfasados los servicios”. “Hay una relación entre ingresos y gastos que es realmente insólita”, sostuvo Alfonsín.
Al respecto manifestó: “el gasto de mantenimiento, funcionamiento y la prestación del servicio de agua y cloacas por ejemplo, sin incluir inversiones, insumió un total de 14 millones de pesos durante el 2016, y sólo se recaudaron 5 millones, con una cobrabilidad cercana al 80%”.
A su vez agregó que “en este ejercicio está previsto el cobro bimestral de la tasa de servicios sanitarios de forma medida, de acuerdo al consumo que es lo más equitativo para todos”.
También se refirió a la situación financiera del Municipio y a la negativa de los concejales de no aprobar el presupuesto para el año 2017 ni las ordenanzas fiscales.
“A pesar del año de crisis muchos contribuyentes han respaldado la gestión de Javier Gastón, depositando su confianza y comprometiéndose con el pago de las tasas. Hemos ordenado las cuentas y el desempeño a nivel local nos permitió terminar el año con las finanzas equilibradas, pero hay que tener en cuenta que veníamos de dos ejercicios (2014 y 2015) deficitarios, de más de 30 millones de pesos”, dijo el Secretario del Municipio comandado por Javier Gastón.
“En octubre enviamos los proyectos al Concejo Deliberante para que sean conversados con tiempo, y dejaron todo para último momento en una actitud muy irresponsable; hoy sin presupuesto ni fiscal se complica administrativamente la gestión diaria”-finalizó-