Las redes sociales son muy útiles, pero en los últimos tiempos también han demostrado ser canales de distribución de informaciones falsas que, aprovechándose de la capacidad de viralización y de la ingenuidad de muchos usuarios, corren como la pólvora. Y puede provocar estragos y desinformar a muchos niveles.
De todos los servicios digitales más populares, uno de los que más se está recurriendo para difundir mentiras es WhatsApp.
A través de esta aplicación de mensajería instantánea se difundió este lunes 18 una falsa información sobre los casos positivos confirmados de coronavirus en la ciudad de Chascomús.
Las autoridades sanitarias dieron cuenta a través de sus placas diarias que a la fecha existen los 5 casos confirmados en la tarde del sábado próximo pasado, pero autores ignorados y con fines desconocidos hicieron circular un cuadro similar aunque consignando como 18 la cantidad de positivos.
Observando detalladamente la placa trucha, se puede advertir la diferencia existente en la tipografía del número 18 con respecto a la utilizada en el resto del cuadro.
Desde el Municipio de Chascomús confirmaron que tal placa es falsa y se solicita no compartirla para evitar preocupaciones innecesarias.
A continuación te mostramos la placa original y la trucha.
ORIGINAL
TRUCHA
.