El Gobierno de la provincia de Chaco, a cargo de Jorge Capitanich, anunció la construcción de la primera escuela para personas trans.
El establecimiento educativo “apunta a ser un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti, trans e identidades no binarias“, explicaron.
La propuesta surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y fundaciones dedicadas a promover la inclusión de las disidencias. Además, se articuló con integrantes del Bachillerato Popular Travesti-Trans “Mocha Celis”, la primera escuela trans en el mundo.
La obra, a cargo del Gobierno provincial, demandará una inversión superior a los 85 millones de pesos y se ubicará en la intersección de las calles Sáenz Peña y Toledo de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco.
La Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez, calificó al proyecto educativo como amplio y popular, ya que “se buscará contener y acompañar el proceso formativo de todos, todas y todes“.
Además, habrá una biblioteca virtual de género
Otra de las ambiciosas políticas del Gobierno de Chaco fue el lanzamiento de la Biblioteca Virtual de Géneros.
Iniciativa que tiene por objetivo la “divulgación de conceptos para la incorporación de perspectiva de géneros y visibilización de historias en clave de género escritas por mujeres y disidencias”.
Esta biblioteca es una herramienta que “busca democratizar y permitir el fácil acceso a materiales que se elaboran, de forma conjunta, desde la Unidad de Políticas para la Igualdad de la vicegobernación junto con la secretaría de Derechos Humanos y Géneros“, explicaron.