Quienes tengan su Certificado de Vacunación Digital contra el Covid-19; o quienes tengan al menos una dosis, gozarán de mayores beneficios para movilizarse por la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Área Metropolitana (AMBA). Por ello, en este artículo te contamos cómo obtener el Certificado Digital de Vacunación y sus ventajas.
Certificado Digital de Vacunación
El Certificado Digital de Vacunación es una credencial que contiene los siguientes datos de la persona:
- Nombre.
- Apellido.
- Número de DNI.
- Datos de la vacuna (nombre, lote, cantidad de dosis).
- Fecha y lugar de la aplicación de la vacuna.
- Código QR para la validación de los datos.
¿Cómo obtener el Certificado Digital de Vacunación?
Las personas que residan en la Provincia de Buenos Aires, podrán obtener este certificado mediante la aplicación “Vacúnate”; así, podrán acreditar que se vacunaron cuando se lo soliciten y podrán gozar de mayores beneficios durante esta fase 4.
Por su parte, quienes no vivan en el AMBA, tendrán que descargar la aplicación “Mi Argentina”; validar sus datos de usuario si ya se vacunaron y luego, tendrán su certificado o credencial en la sección “Mis documentos“, tanto en el sitio web como en la app móvil.
En este sentido, hay 3 formas de obtener el certificado de vacunación digital: mediante la app “Vacúnate PBA”, a través de “Mi Argentina”; y el cartón que se recibe al momento de la inoculación.
Beneficios de Certificado de Vacunación Digital
Según lo que el Gobernador Kicillof expresó, quienes se hayan vacunado con una dosis y tengan ya 21 días de la inoculación, podrán participar en “actividades a realizarse en espacios cerrados; shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos“.
Aunado a ello, expresó que: “En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus”.