La Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, criticó duramente a los medios por sus dichos contra las Dirigentes políticas Victoria Tolosa Paz, Cecilia Moreau, a Cristina Fernández de Kirchner y a ella misma.
“Las mujeres que se dedican a la política quieren ejercer sus cargos en libertad. No voy a tolerar notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas”, dijo la Funcionaria. Hizo alusión a un artículo publicado en el diario Perfil.
“La campaña electoral y el cierre de listas son los momentos con más virulencia contra las mujeres que participan en política“, expresó Cerruti. La Referente del Frente de Todos habló ayer en Casa Rosada.
“Están siendo escritas por periodistas de la década del ’90, que ejercen todavía un periodismo que creíamos que no se ejercía más. Tiene que ver con la descalificación permanente y con la violencia misógina y machista”, enfatizó.
“No estoy contestando por sentirme amedrentada. Respondo desde el lugar de saber que tenemos un compromiso con nosotras, con las generaciones previas y con las que vienen, de poder convertir la política en un lugar en donde las mujeres podamos ejercerla libremente”, dijo por Twitter.