Tras el fin de semana extralargo que vivió Mar del Plata con una gran afluencia de turistas, los empleados del Sheraton Mar del Plata hotel, recibieron una noticia que los llenó de incertidumbre: el establecimiento cerrará sus puertas temporalmente y los 80 empleados percibirán menos del 50% de sus haberes hasta su reapertura.
Ante esta situación, el lunes por la noche el edificio ubicado sobre la calle Alem quedó iluminado parcialmente y con las luces de algunas habitaciones los trabajadores formaron un corazón.
“Hay más de 80 familias con futuro incierto. Nadie les dice qué va a suceder con ellos a futuro”, explicó a 0223, Pablo Santín, referente de la agrupación de trabajadores hoteleros y gastronómicos 25 de Mayo.
La empresa les informó a los trabajadores que cerrarán el establecimiento, al menos, hasta las vacaciones de invierno. Durante ese lapso, los trabajadores percibirán lo que establece el artículo 223 del convenio firmado por el sindicato y la federación empresarial. “Implica reducir el sueldo a menos del 50%. Porque se toma solamente el sueldo básico y el complemento de servicio. Y no se acumulan vacaciones, ni aguinaldo”, señaló Santín, quien se solidarizó con la situación que atraviesan las familias.