El famoso parque acuático Aquasol, era una clásica salida de jóvenes y familias en la temporada de verano, pero con la llegada de la pandemia no pudieron superar la crisis económica y decidieron cerrar definitivamente sus puertas.
“La verdad es que ya venían muy complicados en los últimos 8 años y todo lo que ocurrió en estos meses terminó de precipitar la decisión de cierre”, indicaron los empresarios de Aquasol.
En el parque trabajaban una decena de trabajadores en planta permanente pero había otro tanto que eran contratados sólo para la temporada de verano, por lo que el cierre afecta a una gran cantidad de familias.
Desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) explicaron que actualmente también existe un conflicto con gran parte del personal por la cantidad de sueldos adeudados. “El empleador dejó de abonar los salarios hace tiempo, por lo que la mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e iniciaron las acciones legales correspondientes con sus abogados”.
El complejo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta 2, abrió sus puertas hace 25 años y fue el atractivo turístico para pasar un día de verano entre juegos y diversión, relax y descanso.
El cierre del parque es otra imagen del impacto que sufrió el sector turístico por la pandemia, a la que se suman los cierres de hoteles y locales gastronómicos con años de trabajo en Mar del Plata.