A menos de dos días de comenzar el Censo en su forma tradicional muchos son los que se preguntan qué hay que presentar cuando llegue el censista. ¿Hay que presentar el DNI, apellido o dar el mail? En esta nota te contamos qué se solicita.
Quienes respondan al censo en modo presencial no tendrán que presentar DNI. Tampoco deberán hacerlo quienes opten por el Censo Digital que puede llevarse adelante online en la web: hasta el 18 de mayo inclusive.
El DNI solicitado es para asegurarse de que se trata de una persona humana y no un robot en el caso de hacerse digitalmente, y que a su vez cuenta con la edad suficiente (mayor a 14 años) para contestar en nombre de todos los miembros del hogar.
Esta “validación” es solicitara solo para el ingreso al cuestionario digital. Una vez habilitdo “se descarta ese dato” y la información proporcionada “no se aguarda”.
Tampoco hace falta dar el apellido, ya que el cuestionario censal no pide datos personales como nombre o apellido, toda la información es confidencial.
Quien responda el Censo Digital tendrá que dar su correo electrónico. Pero ocurrirá lo mismo que con el DNI, para verificar en la página de internet. Esa información no se guarda ni almacena, aseguró el INDEC.