Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en la ciudad de Rosario. También incautaron 4 kilos de cocaína y varias armas de fuego.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó una veintena de allanamientos a los que bautizó como “Cuevas Blancas”, y desbarataron una banda que operaba en Rosario. Secuestraron 4 kilos de cocaína pura, 30 mil dólares y 35 millones de pesos de una banda que era operada por un recluso del penal de Marcos Paz.
Los efectivos policiales confiscaron siete pistolas, una escopeta, un revólver, más de 4 kilos de cocaína, una carabina, armas blancas, 2.500 municiones de diferentes calibres. Asimismo, encontraron una “cocina” de drogas, cuatro “cuevas” de dinero, cerca de 35.000.000 de pesos, 30.572 dólares, atomizadores, moldes y balanzas, entre otros elementos pertenecientes a esta banda narco.
Según los investigadores, Julio Rodríguez Grantón, un presidiario del penal de Marcos Paz apodado “El Bolsero”, recibía de forma regular y en horarios nocturnos la recaudación generada y cambiaba los pesos a dólares por medio de una red de “cuevas de dinero” manejadas por un importante miembro del rubro.