El pasado jueves, Australia fue noticia tras el terrible accidente que provocó la muerte de niños de entre 10 y 12 años. El viento arrastró el castillo inflable y acabó con cinco vidas que, por desgracia, hoy suman 6. Ocurrió en la Isla de Tasmania al sureste de Australia.
Las víctimas del accidente fatal eran estudiantes que celebraban la finalización de sus estudios primarios, cuando una ráfaga de viento levantó el inflable elevándolo a 10 metros sobre el suelo. Hoy, a pocos días del suceso se supo de la muerte del sexto niño.
“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida.” Comento Darren Hine, el comisionado de policía de Tasmania.
Los niños habrían caído a las 10 de la mañana. En un principio se reportaron cuatro muertes, dos niños y dos niñas murieron al instante, pocas horas después se confirmó la muerte del quinto niño, que había ocurrido ya en el hospital.
Sin embargo, este 19 de diciembre y debido a las graves heridas causadas por el accidente se confirmó la muerte de un sexto niño. “Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison”, señaló, Darren Hine en un comunicado.
Fueron 9 los niños que sufrieron el accidente, de los seis que han muerto dos se encuentran recuperándose en el hospital y otro en su casa.
El mensaje de los funcionarios públicos a las familias y la comunidad afectada
Tras el accidente, el primer ministro Scott Morrison manifestó sus condolencias a lo familiares por esta tragedia “inimaginable” y afirmó que garantizará todos los recursos necesarios para las familias y la comunidad afectada por la tragedia.
Por su lado, Tim Bullard, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, señaló la prioridad de asistir a las familias y a las víctimas con ayuda psicológica.
“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes” expresó el secretario.