Tres sujetos quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.
Fueron interceptados luego de una persecución oculta al micro en el que viajaban. Se trata de jóvenes de Castelli que realizan viajes al conurbano y desde allí regresan con cocaína y marihuana para comercializar a nivel local.
Según informaron oficialmente desde la Secretaría de Seguridad de Castelli, “a raíz de tareas investigativas que se vienen desarrollando en delitos de prevención al ingreso de estupefacientes a nuestra ciudad se desarrollaron procedimientos en los accesos a Castelli y sobre la Ruta 2”.
La Estación de Policía Comunal Castelli y la Secretaria de Seguridad, tomaron conocimiento que en la noche de ayer vendrían viajando en una empresa de micro tres sujetos de Castelli que traían consigo estupefacientes. Es por eso que se realizó una persecución en forma oculta al medio de transporte desde la ciudad de Chascomús.
El móvil pudo observar que el micro se detuvo en el km 179 de la Autovía 2 y descendieron dos individuos conocidos por los funcionarios e inmediatamente fueron interceptados. Uno de ellos opuso resistencia tirando golpes de puño y patadas, tratando de evadir y darse a la fuga pero igualmente “utilizando la fuerza mínima e indispensable fueron reducidos”, informaron.
Los sospechosos aprovecharon ese tiempo para descartarse de la sustancia prohibida y por ese motivo se realizó un rastrillaje de unos cien metros por la banquina de la Autovía. Se logró incautar una bolsa de nylon que en su interior contenía clorhidrato de cocaína y marihuana compactada y fraccionada.
“Se procedió a la aprehensión de ambos, mientras tanto la otra parte del operativo se llevaba a cabo en la terminal de Castelli donde se logró la detención del tercer sujeto que al descender del micro fue interceptado, requisado y se le encontraron varios envoltorios de cocaína, que fueron incautados”.
Luego de realizadas las pericias de rigor arrojaron resultado “altamente positivo siendo cocaína y marihuana en una cantidad importante” aseguraron oficialmente y dijeron que “los tres apreehendidos fueron trasladados a sede judicial acusados del delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización y Resistencia a la Autoridad”.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad confirmó que “los tres sujetos poseen antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, uno de ellos hace poco días fue encontrado en el interior de un comercio con los fines de robo”. Por otro lado, aclararon que “no se puede establecer las identidades de los mismos por razones legales”.
En la causa interviene la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Dolores.