El destituido concejal de Castelli, Martín Céspedes (Cambiemos) aseguró que acudirá a la Justicia “porque como cualquier cosa injusta tiene la posibilidad de reverse y de recurrir”, explicando que “lamentablemente me veo en esta situación porque, cuando se conforma la Comisión Investigadora, un concejal de mi bloque le da un voto que era indispensable (Ignacio Forte, del PRO), porque si no no tenían los 7 votos. Lo sentí como una traición, porque lo habíamos conversado y le había explicado que esta situación iba a terminar así. Él insistió en que había que crear la comisión, pero le repetí que si él creía que yo iba a salir inocente para qué se creaba. Tanto que cuando se votó mi destitución él votó en contra, y ahí ya no necesitaban 7 manos sino 6 porque yo estaba inhabilitado para votar” publicó La Tecla Info.
“Yo expliqué y demostré la falsedad de los hechos que se me atribuían, que son todas cosas inventadas, sesgadas, segmentadas. Por eso irá a la Corte para revertir esto, y quienes crean lo contrario tendrá que ir a la Justicia a decir algo distinto”, dijo, manifestando que “la destitución carece de validez ya que en el artículo 1 del decreto que forma la Comisión Investigadora habla de sus responsabilidades “en el ejercicio de sus funciónes”, que comenzó tras asumir el 10 de diciembre de 2017 como edil. Y los hechos de los que se lo acusan ocurrieron cuando no era concejal ni tenía cargo alguno”, asegura.
Consultado acerca de la posibilidad de ruptura en Cambiemos de Castelli aseguró: “A título personal te diría que sí, porque (los dirigentes del PRO) no han venido a dar ninguna explicación”.
Tras la remoción de Céspedes, el HCD sesinará mañana para que pueda asumir su reemplazante, José Luis Iriarte, también del PRO.