Esta mañana, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente interino de Castelli, Sebastián Echarren y la Secretaria de Salud Evangelina Dadín participaron del acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad destinada a cumplir servicios de emergencias en el hospital Dr. Ramón Carrillo de tal ciudad.
La unidad fue entregada por la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas Evelina Chapman.
Cabe destacar que la gestión de la ambulancia estuvo a cargo del ex intendente y actual Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Francisco Echarren.
Al respecto, Sebastián señaló que “estoy muy feliz de recibir este nuevo vehículo para Castelli. Esto demuestra que la salud, junto con la educación, la seguridad y el trabajo son pilares fundamentales de esta gestión.” y mencionó “lo había gestionado Francisco a finales del año pasado al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de ambulancias del municipio y hoy, me toca a mi firmar el acta de entrega. Estas son gestiones que salvan vidas. Es algo muy importante, principalmente, para las internaciones que requieren de una complejidad precisa.”
La unidad 0k marca Fiat se encuentra equipada con aparatologia de alta complejidad que incluye un tubo de oxigeno central, humificador de oxigeno, camilla, sillas de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También está provista de un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro y desfibrilador.-