Ante un salón colmado de familias de la ciudad, fue presentado el programa que permitirá que los vecinos de Castelli puedan dar el primer paso hacia la casa propia y así cumplir el tan anhelado sueño.
De esta forma, se va a construir el primer fideicomiso municipal para la generación de lotes con servicios (apertura de calles, electricidad, agua y cloacas). Esta mecánica contribuirá a la consolidación de un proyecto a mediano y largo plazo para el desarrollo urbano de la ciudad.
Francisco Echarren, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia sostuvo que “es un esfuerzo conjunto, que depende de todos, de la solidaridad que tengamos con nuestros vecinos”. En una primera etapa se entregaran 400 lotes y se prevé un total en el proyecto de 1000 lotes con servicios.
Los requisitos de adjudicación son poseer una residencia mínima de 5 años en Castelli, no ser titular de otra vivienda y se considerará además la situación social.
En el acto estuvieron presentes además, el Escribano Luciano Scattolini, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Laura Olguín, flamante directora de Hábitat de la subsecretaria y Dr Aldo del Monte representante del fideicomiso.