En las próximas semanas se van a incorporar 10 más que serán instaladas en distintos puntos estratégicos. Se trata de domos con visión en 360º que cuentan con un zoom óptico de x36 y un UPS que le permite, en caso de corte de energía, continuar operando con total normalidad y seguir brindando seguridad a los vecinos.
Además, se están colocando cámaras lectoras de patentes que permitirá identificar a los rodados involucrados en irregularidades o con patentes falsas. Con esta tecnología se podrá detectar en forma automática y cruzar con la base de datos los vehículos que presenten anomalías o sobre los que haya cualquier denuncia.
El sistema de cámaras de prevención es monitoreado las 24 horas por personal policial y cuenta con domos y cámaras fijas ubicadas en el centro, en puntos estratégicos de la periferia y en los accesos a la ciudad. Recientemente, se amplió la cantidad de personal afectado al monitoreo y hay 2 efectivos al mismo tiempo durante 3 turnos diarios destinados a la vigilancia.