Desde la Planta de Tratamiento de Residuos de Castelli, partió un nuevo cargamento con material reciclable que se comercializa de forma conjunta con la Cooperativa de Trabajo Duilio de la localidad de Lezama. Se trata de un camión que contiene 900 kilos de material PET, que fue obtenido gracias a la separación de los residuos, su recolección diferenciada y el trabajo de selección de los operarios.
Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente informaron que la intención es “armar una red regional para mejorar el reciclaje de los materiales”. En concreto, “el trabajo coordinado con la Cooperativa Duilio tiene como finalidad que se valoricen los residuos y de esta forma optimizar su reinserción en el mercado”, aseguraron.
Además, otro objetivo es ampliar la variedad de materiales a reciclar, disminuyendo así la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario de Castelli.
Finalmente, el área medioambiental del municipio agradeció “a los vecinos que se suman a reciclar e invitamos a que más familias e instituciones se sumen a la propuesta”.