A través de un decreto con la firma del Intendente de Castelli, Francisco Echarren, quedó definido el inicio de la construcción de una infraestructura deportiva que será única en la región: la cancha de hockey de césped sintético.
Luego de que el proyecto siguiera el curso de presentación de pliegos en el llamado a Licitación Pública y de que el Concejo Deliberante apruebe la oferta de la empresa Forbex Argentina, esta semana se firmó la adjudicación de la obra.
En 2015, el Intendente Francisco Echarren había firmado el acta de compromiso de obra con las deportistas castellenses de la Escuela de Hockey de Club Deportivo y sus padres. Hoy, después de meses de trabajo en el armado del proyecto y la gestión de los fondos, comenzará la ejecución con un presupuesto asignado de más de 2 millones de pesos.
La cancha estará emplazada en el terreno lindante al Polideportivo Municipal “Miguel Castillo” y significará un aporte significativo para el hockey de toda la región. Se realizará con la calidad de césped sintético exigido a nivel internacional para práctica de este deporte y con las medidas que establece el reglamento de la Confederación Argentina de Hockey.