Un pescador dio aviso a la dependencia policial de Cerro de la Gloria ubicada a aproximadamente unos 200 metros del lugar, e inmediatamente el Jefe del Destacamento, Oficial Inspector Sergio Ferrari, secundado por el Mayor Raúl De Gaetano y el Capitán Jorge Navarro, procedieron a actuar en consecuencia, trasladándose al lugar y arrojando diversas cuerdas y elementos varios para tratar de socorrer al joven.
Al no poder rescatarlo, y ver cómo era arrastrado por la fuerte corriente en dirección al Río de La Plata, el Oficial Inspector Sergio Alejandro Ferrari no dudó en arrojarse al agua poniendo en riesgo su propia vida, nadando hacia la víctima la cual se encontraba casi inmóvil, pudiéndose observar solo parte de su cuerpo, al llegar a la persona, procedió a contenerlo. Afortunadamente el policía logró salvarle la vida. Segundos más tarde un pescador emprendió el rescate en una lancha particular junto al Capitán Navarro, lográndose el abordaje de la victima a la embarcación.
El joven resultó ser Uriel Ezequiel Bustamante, de 19 años de edad, domiciliado en Ostende partido de Pinamar.
Fue traslado a la Sala de Primeros Auxilios de Cerro de la Gloria, presentaba signos de hipotermia, pero se encontraba fuera de peligro.