Desde el Partido Justicialista de Castelli emitieron un comunicado en relación a la reforma previsional que este jueves tratará el Congreso y se presume que será convertida en ley.
El texto del comunicado del Justicialismo castellense, expresa lo siguiente:
“Queremos expresar nuestro más enérgico REPUDIO a la intención de Cambiemos de bajar 650 pesos las jubilaciones a los abuelos y también bajar la Asignación Universal por Hijo a las madres.
Es una actitud inhumana y poco cristiano sacarle a los más débiles y favorecer a los más ricos.
En estos días ha quedado claro cómo se pretende perjudicar a los trabajadores y a la clase media, a la vez se realiza quita de retenciones, se sacan impuestos a autos de lujo, se reduce impuestos a tabacaleras y empresas muy grandes.
Consideramos que algunos dirigentes locales deberían dar explicaciones a los casi 2 mil jubilados de Castelli y casi 700 madres que cobrarán menos mientras aumenta todo: gas, luz, nafta, remedios, alquileres, etc, etc.
Decir que esto va a hacer que en Castelli entren casi 20 millones de pesos menos que PERJUDICARÁ SENSIBLEMENTE AL COMERCIO LOCAL, ya que los jubilados y las madres gastan su dinero aquí, en Castelli.
Vergüenza debería darles defender y ofenderse porque nuestro intendente aumenta las tasas municipales a los que más dinero tienen y borrarse sin decir nada ante esta situación que perjudica a casi 3 mil vecinos.
En Castelli, defendemos a los que necesitan para vivir mejor y se esfuerzan para superarse.
Nosotros, en Castelli, aplicamos el principio cristiano que es que el que tiene dos capas le debe dar una al que no tiene. Principio de solidaridad que algunos no entienden, aunque vayan a la misa de los domingos.
Otros, defienden a los que más tienen. Sería muy bueno que lo reconozcan y dejen de ser tan hipócritas.
En Castelli nos conocemos todos.”