CASTELLI: El Municipio concretó una nueva venta de material reciclable

Francisco Díaz

Reciclables que fueron separados en la Planta de Tratamiento de Castelli, fueron transformados en recursos a través del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Esta nueva carga de material fue realizada con el fin de ser trasladada para su reutilización.

Se trata de 2.100kg de cartón, 1.900 kg de papel blanco y 2.850kg de botellas plásticas de gaseosas y agua (PET cristal) y botellas de lavandina y productos de limpieza (plástico soplado).

La Jefe de Medioambiente Laura Majirena, sostuvo que “el principal objetivo es minimizar la cantidad de residuos que llegan a disposición final en el relleno sanitario y es por esto que tiene tanta importancia el Programa en la separación en origen y la recuperación. De este modo los residuos se incorporan nuevamente a la cadena productiva”.

Por su parte, la Directora de Producción Mariana Santoro dijo: “agradecemos la participación y colaboración de los vecinos que cada Miércoles Verde se suman a la propuesta de separar los residuos en sus hogares”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo