La Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Castelli, a cargo de Mariana Santoro y Laura Majirena, en conjunto con técnicos de la empresa DEISA, capacitaron al personal que trabajará en la planta de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) de dicha ciudad.
Los 15 operarios que allí desarrollaran tareas, se capacitaron en la valorización de los residuos, los diferentes plásticos y vidrios que existen y su clasificación e identificación, los residuos que se pueden separar y valorizar; y en las medidas de seguridad personal y de la planta.
El técnico puso en funcionamiento la cinta de elevación y la cinta de clasificación para explicar su optimo uso y las medidas de seguridad y cuidado que requiere.
Luego puntualizó en el funcionamiento de la prensa vertical y el acopio de los fardos de residuos reciclables.
Además se explicó el programa y el modelo de gestión desde la separación en casa, la recolección, el tratamiento de los residuos en planta y la operación del relleno sanitario.
De esta manera, se continúa avanzando para lograr un eficiente funcionamiento de la planta de separación y recuperación de residuos sólidos urbanos, para lograr transformar los residuos en recursos.-