Este miércoles se instaló en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli, el tomógrafo de 16 cortes de última generación que “va a colocar a nuestro Hospital como lugar de referencia regional en salud” según lo definió el Jefe Comunal Francisco Echarren.
Este artefacto fue adquirido gracias al sistema Leasing del Banco Provincia y a través de una inversión de casi 20 millones de pesos se instaló en una sala especialmente adaptada para la realización de este tipo de estudios en el Hospital castellense. Esto forma parte de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud.
El tomógrafo brinda imágenes de alta resolución y permitirá mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de distintas afecciones. Técnicamente, se pueden realizar estudios de angiotomografía de cerebro, y estudios de pulmón, de órganos abdominales y periféricos, entre otros órganos vitales. Además, permite la reconstrucción en 3 dimensiones, un proceso que brinda una imagen real de la anatomía humana con la mayor exactitud posible.
“En la zona no existe otro tomógrafo de estas características y calidad que pertenezca a un hospital público. El salto de calidad en la atención de salud que le va a dar a nuestros vecinos es un antes y un después, un hito en la historia de la medicina de Castelli” dijo al respecto el Secretario de Salud Dr. Marianao Akino.
Te puede interesar
La incorporación de este tipo de tecnología trae consigo una ampliación en los servicios de salud que brinda el Hospital de Castelli, tanto para la comunidad local como para los distintos municipios de la región, ya que hoy en día el centro sanitario se elevó desde la categoría 4 a la 6 dentro de la consideración del sistema de salud de la provincia.
Finalmente, Echarren destacó “en medio de la pandemia, Castelli ha logrado avanzar como nunca en nuestro sistema de salud y estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando”.