En las últimas semanas, el Hospital Municipal de la ciudad bonaerense de Castelli ha sido objeto de auspiciosos acontecimientos que además de jerarquizar dicho centro de salud, lo convierte en un nosocomio de referencia regional.
Desde la asunción del actual Intendente del Distrito, Francisco Echarren, se dispuso una gran transformación del Hospital “Dr. Ramon Carrillo” para dejar de ser un centro de atención de los primeros auxilios y posterior derivación del paciente hacia otras ciudades de la región o de La Plata.
Es por ello que se privilegió la inversión en Salud y de tal modo se amplió la infraestructura del edificio dotándolo de maternidad, dos quirófanos, tomógrafo y Unidad de Terapia Intensiva, contratando para ello todos los profesionales que fueren menester para una adecuada atención a los vecinos de la ciudad.
Actualmente, gracias al nivel de complejidad que tiene el Hospital de Castelli, también se atiende la demanda de otras localidades cercanas. En ese sentido, desde el Municipio local se invitó a las ciudades de Lezama, Pila y General Guido a suscribir un convenio para la derivación de aquellos pacientes que requerían una atención superior a la que en sus respectivas localidades les pudieran brindar.
Desde entonces, son muchas las personas de localidades aledañas que se han atendido en Castelli, y en todos los casos han destacado la excelente atención recibida por todo el personal del nosocomio.
En la última semana, se practicaron dos cirugías de alta complejidad sin costo alguno para los pacientes. A su vez, en la víspera, se produjo el nacimiento de tres bebés, dos niñas, una de Lezama y la restante de Pila y un varoncito de Castelli. Según indicaron fuentes oficiales, los pequeños responderán a los nombres de Almendra, Shaiel y Alvaro respectivamente, y tanto ellos como sus mamás se encuentran en perfecto estado de salud.
Vale aclarar que Lezama y Pila no cuentan con Sala de Parto, por eso las embarazadas tienen que ser derivadas. El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli inauguró su Sala de Maternidad en el año 2013, desde entonces el proceso de parto es más cómodo y seguro para las madres castellenses y sus bebés.
Sin dudas, el Municipio de Castelli ha efectuado una fuerte apuesta al sistema público de salud generando un hospital modelo en la región que está a la altura de las necesidades de los vecinos de esa ciudad y localidades aledañas, cuyas autoridades lo tienen como referencia para sus derivaciones.