Un comerciante de Chascomús que tiene una propiedad en Castelli, denunció en la Comisaría de esta última ciudad que autores ignorados habían forzado una ventana e ingresado a su vivienda para robar varios elementos.
Según pudo saber Canal 4 Noticias, tras las tareas investigativas del personal policial se logró dar con los responsables en una causa caratulada como “Robo Calificado”.
Se trata del señor Santos Vilajas y el domicilio en cuestión queda en Pellegrini al 880. De allí sustrajeron una motoguadaña Sthil, zapatillas, ropa, frazadas, acolchados, medias, cañas de pescar, pirotecnia, una pantalla de computadora marca BGH, y herramientas de mano como pinzas, alicates, moledoras y discos de corte.
El ingreso de los malvivientes se habría dado durante el fin de semana último ya que el señor Vilajas se había retirado de la vivienda el sábado por la tarde y constató recién el miércoles el faltante de los elementos.
Luego, personal de la Secretaría de Seguridad, a raíz de un llamado telefónico de un civil, tomó conocimiento que una persona de Castelli estaba ofreciendo a la venta cañas de pescar. Es así que se tomaron las declaraciones de rigor para confirmar que este sujeto se ubicaba en Avellaneda entre Urquiza y Alvear.
Al llegar a ese domicilio, los efectivos policiales avistaron al sospechoso junto a su compañera en el interior de un auto abandonado en el predio de una edificación del lugar. En ese momento se pidió el consentimiento al propietario para ingresar y finalmente el personal policial se acercó al vehículo. Este sujeto surgió del interior del auto, se enfrentó a la policía “con toda intensión de darse a la fuga” según relataron desde la Dirección de Seguridad.
La misma acción intentó emprender su compañera y fue entonces que el personal policial inició una persecución. “Dándole alcance reducen al mismo utilizando la fuerza mínima y necesaria, se lo aprehende, al igual que a su concubina” continúa el comunicado oficial. Luego se realizó un rastrillaje y se secuestraron varios elementos que fueron reconocidos por el damnificado.
“Si bien no se pueden aportar circunstancias personales de los detenidos, son muy conocidos en este medio por ser caminantes y no tener un lugar fijo donde se domicilian” aseguraron desde la Secretaría de Seguridad.
Por este delito se iniciaron acciones caratuladas como “Robo Calificado” y “Atentado y Resistencia a la Autoridad”. Ambas causas tramitan en la Fiscalía de Flagrancia de Dolores y la Ayudantía Fiscal de Castelli, a cargo de la Dra. Lucía Brunno Hermosa, “quien continúa colectando pruebas para solicitar en lo posible que la aprehensión se transforme en detención” informaron.